Valladolid-panteras-ayuntamiento-titulo-europa-campeonas

Valladolid-panteras-ayuntamiento-titulo-europa-campeonas

Valladolid

Valladolid albergará la European League femenina de hockey

27 febrero, 2019 19:46

Valladolid volverá a acoger un gran competición de hockey línea. En este caso la European League femenina, que tendrá lugar en la capital del 17 al 19 de mayo. En la misma se darán cita los mejores clubes europeos, con las Panteras como anfitrionas. Hay que recordar que las vallisoletanas fueron las campeonas en la última edición, disputada en Italia.

El CPLV había solicitado albergar esta European League, que alcanza en 2019 su tercera edición. El Comité Europeo de Hockey Línea ha confirmado a Valladolid como sede y al club como organizador.

De esta forma, del 17 al 19 de mayo se podrá ver en el polideportivo Canterac el mejor hockey línea femenino de Europa, con los campeones de las principales Ligas: la española, con Rubí; la francesa, la italiana..., además de, por supuesto, a las Panteras, brillantes campeonas en la edición de 2018.

El club, que venía trabajando en la posibilidad de ser la sede elegida, se ha puesto desde esta mañana manos a la obra para volver a acoger una competición de este calado. “Valladolid ya ha albergado torneos de estas características. El Comité Europeo sabe de las ventajas que tiene jugar en nuestra ciudad y por eso la ha vuelto a elegir. Desde ya estamos trabajando para que todo vuelva a salir a la perfección”, señala el presidente del CPLV, Ángel Ruiz.

Cerilh, además, ha anunciado un cambio de fechas –el año pasado se jugó en abril- para adaptar la European League a los países donde también se juega a hockey hielo y así que el número de participantes pueda ser alto.

El club ya organizó en su polideportivo la European League masculina de 2017, con lo que tiene muy reciente las necesidades de una competición así.

La European League femenina va a por su tercera edición desde que en 2017 se organizase la primera en Ris-Orangis (Francia), en la que se alzó campeón Rubí. En la segunda, disputada en Roana (Italia) fue el CPLV Panteras el que acabó llevándose el título.