calzada-de-valdunciel-heridos-pelea

calzada-de-valdunciel-heridos-pelea

Región

Una pelea muy cara para 'La Rubia'

27 febrero, 2019 19:32

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a 19 años y medio de prisión, y a la multa de 22.380 euros, a V.M.G., de 33 años y conocida como 'La Rubia', por tres delitos de homicidio en grado de tentativa, que protagonizó en una pelea en una verbena el 8 de mayo de 2016 en el municipio de Calzada de Valdunciel (Salamanca).

Según recoge la sentencia, en sus "hechos probados", la joven acudió junto a su novio y otros amigos en la noche del 7 al 8 de mayo a la fiesta de Calzada de Valdunciel en la noche del 7 al 8 de mayo, donde se mostró "muy alterada, hostil y provocadora de gresca y pelea sin motivo alguno".

En torno a las 04.00 horas, en la barra junto al lugar donde tenía lugar la verbena, se chocó con un joven y derramó parte de la bebida, lo que provocó un primer altercado, que terminó con el joven alejándose.

Posteriormente, el agredido se encontró con su hermano y con sus amigos, y todos juntos regresaron hasta que comenzó una nueva trifulca, en la que 'La Rubia', que se había acercado a su coche para coger un cuchillo de unos 14 centímetros de hoja, apuñaló al joven con el que ya había discutido previamente, a su hermano y a un amigo de ambos.

Las heridas fueron varias en cada uno de los casos e, incluso, el amigo de los hermanos tuvo que ser operado de urgencia por una incisión con el arma blanca en la arteria femoral, según el documento judicial.

Posteriormente, la autora de los hechos tuvo que ser atendida por un "desmayo" y durante la atención médica, y posteriormente en dependencias policiales, mantuvo un comportamiento "agresivo" y destrozó distinto material.