calor-mayores

calor-mayores

Región

Ponferrada ya no recordaba un febrero tan caluroso

27 febrero, 2019 18:18

El observatorio meteorológico de Ponferrada (León) registró el pasado lunes, día 25 de febrero, los 22,9 grados de temperatura máxima, la más alta desde el año 1960, según destaca la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta de Twitter.

En concreto y según precisa la Aemet, desde que se tienen datos (1951) no se registraba una temperatura "tan alta" para un mes de febrero en Ponferrada, que sólo alcanzó los 25,4 grados el 28 de febrero de 1960.

Por su parte y según los datos aportados por la Aemet, las estaciones meteorológicas de Fresno de Sayago (Zamora) y de Sardón de Duero (Valladolid) superaron los 23 grados centígrados en la jornada del martes 26 de febrero.

En concreto y según el ranking de las máximas elaborado por la Aemet, la estación meteorológica de Fresno de Sayago alcanzó el martes los 23,5 grados con 23,2 grados en el caso de Sardón de Duero. La tercera máxima de Castilla y León se anotó en Salamanca-Matacán, con 22,7 grados, seguida de Candeleda (Ávila, con 22,6, y de Cuéllar (Segovia), con 22,5 grados, como Morales de Toro (Zamora).

Por su parte, en Ponferrada (León) se alcanzaron 22,4 grados mientras que las estaciones meteorológicas de Peñafiel (Valladolid), Salamanca y Sotillo de la Adrada (Ávila) se han quedado en 22,2 grados.

La Aemet prevé para este miércoles, 27 de febrero, un "ligero descenso" en el Oeste.