Castilla y León

Castilla y León

León

Una apuesta "dinamizadora" en el Casco Histórico para "atraer" gente joven

27 febrero, 2019 18:37

El candidato a la Alcaldía de León por el PSOE, José Antonio Diez, ha explicado este miércoles el Plan de Rehabilitación Integral del Casco Histórico de la ciudad. Entre sus líneas maestras para "dinamizar" la zona destacan la regeneración que quiere llevar a cabo para atraer a gente joven.

Diez ha criticado el "deterioro" y la "degradación" que sufre esta zona y ha reclamado que se ponga en marcha este Plan de Rehabilitación Integral del Casco Histórico de León que tendría una actuación "a largo plazo" y sin estar supeditado a "ningún color político".

El socialista ha explicado que la zona comercial se encuentra "abandonada" y, en este sentido, ha reconocido que se podrían modificar las ordenanzas de urbanismo para que los locales vacíos se destinaran a "viviendas modernas", destinadas a jóvenes que vuelvan a recuperar la "actividad diurna" de la zona.

Asimismo, Diez ha recordado que la situación del patrimonio no permitiría ahora a León optar a ser "sede de Patrimonio de la Humanidad" y que todos los partidos han de "trabajar" para conseguirlo.

El candidato a la alcaldía de León también ha puesto énfasis en la mejora de la "logística de aprovisionamiento". Diez también ha reconocido que se deben "mejorar" los sistemas de videovigilancia que no llegan a todos los lugares del Casco Histórico de León.