Castilla y León

Castilla y León

Región

Un menor, a codazos y cabezazos con los policías

27 febrero, 2019 17:41

Miembros de la Policía Local de Burgos han detenido a un menor de edad que se vio implicado en un presunto intento de robo y que también intentó agredir a los agentes, según han informado fuentes municipales

Los hechos se produjeron minutos antes de la medianoche del domingo cuando una llamada alertó a la Policía Local sobre un presunto intento de robo que acababa de sufrir un ciudadano en el Paseo de la Audiencia, además de que el alertante ofreció la descripción de los presuntos ladrones, quienes se dirigieron a la Plaza de Castilla.

Una dotación de la Policía Local observó, en el lugar indicado, a dos jóvenes que coincidían con la descripción facilitada y en el momento en el que iban a ser identificados se acercó un tercer joven que formaba parte del grupo y que profirió gritos en lengua extranjera y gesticulando de manera amenazante contra los agentes.

Los agentes procedieron entonces a la identificación de esta tercera persona, que aprovechó para manifestar que era menor, que no le podían tocar y que eran unos "racistas" por lo que tras comprobar que era menor y residía en el centro de menores 'Gregorio Santiago', los policías procedieron a llevarle a su residencia.

Durante el trayecto, el joven se mostró violeto lanzando varios codazos, que los agentes consiguieron esquivar, pero como continuaba con la actitud los policías le redujeron y le trasladaron a su centro de residencia. Ya en la residencia, el menor aprovechó para intentar agredir de nuevo a los agentes a cabezazos y a patadas. En ambas intentonas los agentes consiguieron evitar la agresión.

Ante este comportamiento, los agentes le informaron de los motivos de su detención y fue trasladado a comisaría, donde pasó a disposición judicial.

Antes del traslado a Comisaría, se entrevistaron con el responsable nocturno del centro de menores 'Gregorio Santiago', quien confirmó la identidad del menor.