Castilla y León

Castilla y León

Región

La emotiva despedida de Jordi Hurtado a José Pinto, concursante del "Boom"

27 febrero, 2019 19:40

El repentino fallecimiento del televisivo ganadero salmantino, José Pinto ha caído como un jarro de agua fría sobre la sociedad española. El simpático concursante del programa "Boom" de Antena 3 se había ganado el cariño del público español, pero también de los profesionales del mundo del entretenimiento y medios de comunicación en general.

Por ello, no han sido pocas las muestras de dolor y cariño mostradas por múltiples personalidades públicas, a las pocas horas de saber que la vida de uno de los miembros de "Los Lobos" se había apagado para siempre. Entre los mensajes, destaca el del histórico presentador de "Saber y Ganar", Jordi Hurtado, que visiblemente afectado quería compartir unas palabras de recuerdo al que también había sido concursante de su programa de La 2, años atrás. "Estoy hoy con todos vosotros, con toda la familia de Saber y Ganar, por una razón por la que no quisiera estar, como todos sabéis nos ha dejado José Pinto, y esto es para todos los que hacemos este programa, una gran putada", explicaba el presentador, conteniendo las lagrimas.

 

Pero no solo Hurtado mostraba sus condolencias por la pérdida del erudito ganadero, otros compañeros del medio como Sandra Golpe, presentadora de las Noticias de Antena 3, también publicaban su pésame para la familia de José a través de Twitter. Y así lo hacía también la cuenta oficial de "Boom", la productora del programa, Gestmusic, e incluso el rival televisivo directo del programa, "Pasapalabra", explicaba a través de un tweet que "más allá de rivalidades, de audiencias y da igual de que consideraciones, los de Pasalabra nos sentimos muy mal después de saber del fallecimiento de José Pinto".

 

Y desde su tierra natal, Salamanca, también han sido muchas las entidades públicas que se han mostrado afectadas y dolidas por la muerte de su paisano. El Unionistas C.F., el C.D. Guijuelo, Perfumerías Avenida o la Caja Rural de Salamanca, compartían mensajes de cariño y recuerdo para el ganadero, alabando su "sencillez y humanidad" y agradeciendo su difusión de las tierras salmantinas en la televisión nacional. De hecho, COAG hacía especial hincapié en la labor del ganadero por "romper los tópicos sobre los hombres y las mujeres del campo".

José Pinto ha dejado un gran hueco en el corazón de muchos españoles, tras su paso por el programa de Antena 3, por ello su nombre era el tercer más tuiteado con más de 12.000 tweets, a las pocas horas de conocer su fallecimiento.

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/salamanca/sucesos-salamanca/2019/02/27/fallece-repentinamente-jose-pinto-el-televisivo-ganadero-salmantino/