Castilla y León

Castilla y León

Región

Detenida por simular un robo para cobrar dos pólizas de seguros

27 febrero, 2019 15:54

Agentes de Policía Nacional han detenido en Salamanca a una mujer de 50 años por simular el robo de un bolso, en el que decía llevar un anillo recién comprado por 1.292 euros, otros efectos personales valorados en 2.020 euros y 250 euros en metálico, con el propósito de cobrar de una compañía aseguradora por dos pólizas que tenía contratadas.

Según fuentes policiales, la mujer presentó una denuncia el pasado 22 de enero en el puesto de la Guardia Civil de Santa Marta de Tormes, donde reflejó que, en la tarde del día anterior, cuando se encontraba hablando por el móvil junto a su vehículo, que tenía estacionado en la calle Alonso de Ojeda, se acercó un varón y le dio un fuerte tirón del bolso.

Incluso, además de informar de todo lo que presuntamente le había quitado, indicó que el varón le había hecho caer al suelo con el tirón y le había provocado lesiones, para lo que incluso llegó a aportar un parte facultativo.

Las gestiones practicadas en relación con los hechos han permitido constatar que la mujer efectuó la denuncia de unos hechos que "en realidad no habían sucedido" y que lo hizo con la finalidad de cobrar por dos pólizas de seguro que tenía contratadas, una con cobertura por la sustracción de joyas y otra con cobertura para el dinero y el resto de efectos, ha apuntado la Policía Nacional.

Además, los agentes del caso comprobaron que la mujer ya había recibido un total de 2.733 euros de indemnización de la compañía de seguros, por lo que la mujer fue acusada por la simulación de delito y por la estafa a la compañía de seguros.

La presunta autora de los hechos fue detenida en las dependencias policiales de la calle Jardines, a donde acudió en la jornada del martes al ser citada, y, tras prestar declaración, ha sido puesta en libertad con obligación de comparecencia cuando sea requerida por la autoridad judicial.