Castilla y León

Castilla y León

Región

Detenidos dos jóvenes por robar carburante de varios camiones

27 febrero, 2019 15:46

Agentes de la Policía Nacional de Burgos han detenido a dos jóvenes, dos cuñados de 25 y 17 años, por robar carburante de varios camiones por valor de unos 1.000 euros.

Durante la madrugada del día 22, agentes de la policía localizaron un turismo de color oscuro oculto en un camino apartado de la zona de Villafría, por lo que procedieron a comprobar el estado del mismo. Al percibir que el coche desprendía un fuerte olor a combustible, pudieron comprobar que sobre los asientos traseros del vehículo había varias garrafas, señalan desde la Comisaría a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Los agentes estaban informados de la existencia de algún caso reciente de robo de combustible, por lo que ante la sospecha de que pudiera tratarse de un hecho delictivo de similar naturaleza y ante la ausencia del responsable del vehículo, se estableció la vigilancia de esa zona, para identificar y detener a los dos varones.

La policía comprobó que los detenidos portaban en el maletero del vehículo más garrafas, todas llenas de combustible. Los detenidos reconocieron que la habían sustraído de varios camiones que se encontraban estacionados en el parking de una empresa cercana, que, aunque estaba vallada, presentaban un corte en la parte trasera por donde había accedido los delincuentes.

En el momento de la detención se intervino las herramientas que los detenidos utilizaron para cortar la valla así como veinte garrafas que contenían el gasoil sustraído de un total de doce camiones. Con esta actuación se ha podido recuperar el combustible que había sido sustraído cuyo valor asciende a 970 euros, concluye el comunicado.