Castilla y León

Castilla y León

León

Cuatro operarios heridos en un accidente laboral en Rioseco de Tapia

28 febrero, 2019 13:38

Cuatro personas han resultado heridas, al menos tres operarios, tras impactar un camión contra la furgoneta en la que estaban trabajando en el arcén en la Autopista AP-6 a la altura de Rioseco de Tapia (León) en el kilómetro 120 en sentido a Asturias, según han informado a Europa Press fuentes de Aucalsa y del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

El siniestro se ha producido minutos antes de las 11.00 horas, cuando un camión volcó por causas que aún se desconocen e impactó contra la furgoneta que estaba perfectamente señalizada en el arcén. Los trabajadores estaban realizando labores de mantenimiento de la vía.

El suceso ha obligado a cortar la vía entre las 11.20 horas y las 12.10 horas, momento en el que se ha restablecido el tráfico.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado dotaciones de la Guardia Civil y efectivos sanitarios. En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido a cuatro personas, una de ellas trasladada en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de León, y las otras tres evacuadas en ambulancias soporte vital básico al mismo centro asistencial.