Castilla y León

Castilla y León

Región

Una fuente de empleo imprescindible para Valladolid

27 febrero, 2019 16:52

El empleo es, sin lugar a dudas, la preocupación más grande de los españoles. Son muchos los que se han quedado sin trabajo tras la crisis económica y otros que lo encuentran sumiéndose en empleos precarios en lo económico con largas jornadas laborales que afrontar.

En la mañana de hoy, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero y el consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, han visitado a los participantes en dos programas de formación y empleo que la institución provincial desarrolla en el centro Doctor Villacián, incluidos en las actuaciones del Plan de Empleo Local de la Junta.

“Para la Diputación de Valladolid la formación es parte fundamental de las políticas de apoyo al empleo. Desde nuestro Plan Impulso venimos apostando por diferentes líneas de formación, entre las que juegan un papel destacado los Planes Mixtos de Formación y Empleo de los que se han beneficiado un total de 212 participantes con una inversión de 2,78 millones de los que 510.055 euros los ha aportado la Diputación”, ha señalado Carnero.

La institución provincial ha destinado más de 24 millones de euros a diferentes líneas de apoyo a los municipios lo que ha permitido contratar a más de 1.300 trabajadores.

A nivel regional, Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, ha afirmado que “se van a invertir 57,9 millones de euros en el Plan de Empleo Local 2019 para contratar más de 8.000 desempleados en ayuntamientos y diputaciones” de la Comunidad.

Dos programas mixtos en ejecución

En la actualidad, la Diputación desarrolla dos Programas Mixtos de Formación y Empleo. Por un lado el Programa Mixto Rehabilitación Doctor Villacián, que facilita la adquisición de competencias profesionales a 16 personas desempleadas, 8 en albañilería y 8 en fontanería.

Y por otro lado, el Programa Mixto DUPLO Atención Social IV, para mejorar las competencias de otras 16 personas. En total, y como vemos 32 personas serán las que se formen con estos programas.

Muy importantes para la contratación

“La Diputación pone en marcha una serie de medidas de apoyo a los ayuntamientos de la provincia para que generen empleo a través de un conjunto de iniciativas vinculados al mantenimiento y a la prestación de servicios. A ellas vamos a dedicar 24 millones de euros, que han permitido la contratación de más de 1.300 trabajadores”, ha añadido el presidente de la Diputación de Valladolid.

El Fondo de Actividades y Servicios y el Fondo de Apoyo Económico a los Ayuntamiento, y el Plan de Apoyo al Empleo Local de la Diputación, con una inversión de 3,3 millones desde 2017 ha permitido contratar a 462 personas. El Plan de Empleo Local a 291 y los diferentes programas de colaboración entre administraciones otros 157.

Una buena noticia para el empleo de la provincia vallisoletana.