Castilla y León

Castilla y León

Zamora

"Zamorana", el nuevo tema de Toreros muertos tras su regreso a la música

27 febrero, 2019 00:06

La mítica banda de punk madrileño, Los Toreros Muertos, liderada por el también actor Pablo Carbonell, dedica una canción a una zamorana muy especial, dentro del nuevo disco del grupo Estruendo Folklórico.

La banda fue uno de los referentes de la Movida Madrileña en los 80. Tras su retirada en 1992, volvían al panorama musical en 2007 con un disco y DVD recopilatorio con el que realizaban una gira por España y Latinoamérica. Pero es ahora cuando la formación estrena un nuevo trabajo de estudio, que presentarán el 12 de abril, y donde se incluye un tema con gran tinte zamorano.

Según explicaba ayer el mismo Pablo Carbonell, en el programa de la Ser La Lengua Moderna, la canción Zamorana es un estilo al histórico tema Cartagenera de Los Tres Sudamericanos, dedicada a "una novia que tuve de Zamora, que se llamaba Catalina, pero yo la llamaba Catalítica porque estaba siempre muy caliente. Y cuando esta mujer me dejó, cogí un constipado tremendo, por lo que le hice esta canción".

La letra sigue el tono gamberro y bromista de la banda madrileña y viene a relatar que la zamorana se marchó a La Habana, abandonando al protagonista, dejando un hueco en su corazón que no sabe como cerrará, y que desde que se marchó "hace un frío de cojones".

Escucha el tema completo AQUÍ (a partir del minuto 41):

https://www.youtube.com/watch?v=jMAQ994ANVA