corte trafico centro valladolid contaminacion 6

corte trafico centro valladolid contaminacion 6

Valladolid

El centro de Valladolid, también cerrado al tráfico este miércoles

26 febrero, 2019 21:22

El Ayuntamiento de Valladolid ha informado este martes de que el corte de tráfico en la zona centro de la ciudad se mantendrá en la jornada de este miércoles, debido a que se mantienen altos los niveles de contaminación por partículas en suspensión.

El corte, que ya se ha producido en las jornadas del domingo, lunes y martes, se efectuará entre las 8.00 y las 22.00 horas, por lo que será la cuarta jornada consecutiva con esta restricción.

Los niveles de las partículas en suspensión siguen por encima de los niveles medios que marcan la declaración de la sitaución 2 de aviso, según establece el Plan de Acción contra la Contaminación Atmosférica.

Este documento municipal, no obstante, señala que si se mantiene esa situación durante tres días se podrá elevar a nivel de alerta, en el que se aplicarían restricciones en vías de circulación fuera del centro de la ciudad así como posibles rebajas o gratuidad de los billetes de autobús a determinadas horas del día, si bien fuentes municipales no han precisado si se tomarán decisiones de este tipo.

El Ayuntamiento aclara que quedan exentos de la restricción en el interior del casco histórico el transporte colectivo (BUS), escolar, bicicletas, vehículos con tarjeta PMR, emergencias, vehículos de residentes y vehículos que dispongan del distintivo "cero emisiones" y 'ECO' establecido por la DGT, de personas con movilidad reducida, servicios esenciales y servicios funerarios.

Además, no podrán acceder ni los ciclomotores ni motocicletas, ni los usuarios de los estacionamientos subterráneos de rotación con accesos ubicados en el interior del perímetro restringido.

Por otra parte, el Consistorio recuerda la disponibilidad de aparcamientos disuasorios, gratuitos en este episodio de contaminación este martes en la Feria de Muestras, Playa de las Moreras, Calle la India, zona Reyes Católicos y Cuatro de Marzo.