centro especialidades delicias valladolid protesta 1

centro especialidades delicias valladolid protesta 1

Valladolid

Sanidad estudia propuestas sobre el Centro de Especialidades Delicias

26 febrero, 2019 19:57

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado que su departamento sigue estudiando las propuestas presentadas por Tejiendo Redes Delicias y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Valladolid tras el cierre del centro de especialidades ubicado en la calle Trabajo de la capital vallisoletana, aunque ha aclarado que no ha supuesto una reducción de servicios.

Sáez Aguado, durante una rueda de prensa para presentar este martes la propuesta de Decreto Ley que presentará a la Junta para su aprobación sobre medidas urgentes en materia de sanidad, ha asegurado que no se ha producido una reducción de los servicios que antes se prestaban allí, que ahora se encuentran en otras ubicaciones de Valladolid.

Aún así, ha señalado que siguen estudiando la "oportunidad y, en su caso, la "necesidad" de que haya algunas consultas que sean más accesibles aunque se entiende que en el entorno urbano la cercanía de las mismas que prestan especialistas hospitalarios tiene sus garantías también con el transporte público.

En cualquier caso, ha asegurado que se estudian propuestas y la posibilidad de habilitar soluciones ante las reivindicaciones que se han realizado.

Aunque se estudiarán "con detalle", el titular de Sanidad ha aclarado que la oferta de la atención hospitalaria en Valladolid está "bien dimensionada", se ha incrementado en los últimos años y a veces hay cuestiones que tienen que ver con la "racionalización" de la disposición de medios diagnósticos.

En esta línea, ha explicado que la en ocasiones para que las consultas de los especialistas sean más resolutivas se necesita un grado de concentración con el apoyo de estos medios diagnósticos que no hay en todos los consultorios.

Sáez Aguado ha apuntado que no contar con estos medios en ocasiones supone duplicar consultas porque la primera, si no se cuenta con estas herramientas de diagnóstico, supone la celebración de una segunda, cuando de lo que se trata es de resolver en la primera de ellas y evitar dos desplazamientos y el doble de consultas.