Castilla y León

Castilla y León

Región

Aventura y solidaridad de Valladolid a Marruecos

26 febrero, 2019 19:14

Hay actos que son bellos y necesarios. Hoy, Roberto Carranza, el vallisoletano que logró hace apenas un mes finalizar el Dakar, acompañado por la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, ha presentado la XIX edición del Raid Valladolid- Marruecos, una iniciativa de aficionados a esta competición que tiene también el componente solidario de llevar medicinas a un hospital del país africano, en una prueba en la que participarán doce vehículos de 4x4 entre el miércoles 27 de febrero y el 9 de marzo.

“Es un clásico. Este es el año 19 de este Rally que mezcla aventura, solidaridad y varias culturas. Nuestra filosofía es, los primeros dos días, llevar la ayuda humanitaria. Lo llevamos a un hospital a través de AmbuIberica y de alguna empresa más que nos aportan medicinas y vamos a este hospital y las dejamos. No somos una ONG pero nos gusta entregarlo a nosotros. Llevamos además este año material del Real Valladolid para dejarlo en las escuelas”, ha asegurado Roberto Carranza.

Carranza y Ana Redondo.

El vallisoletano ha explicado además que tras dejar esa medicación “rodamos como si fuésemos un equipo durante nueve carreras” para “ver dunas y disfrutar de la gastronomía del país”, en una cita a la que acudirá “un equipo de 20 personas”.

“Queremos aportar un granito de arena que a nosotros nos llena y desde Valladolid lo llevamos haciendo 19 años y este año con el Dakar, el campeonato de España, etc. aunque nos consideran de un pueblo, el rally se hace cada vez más fuerte y la gente nos valora más”, ha añadido Carranza.

El Dakar, un éxito

El piloto ha añadido, hablando del Dakar que se ha celebrado en enero por tierras peruanas, que “poder acabar ha sido un éxito” porque “ha sido muy duro” aunque ya ha asegurado que se fijan en la cita de 2020 que se va a celebrar en Arabia Saudí, concretamente en Jordania y Egipto.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2018/12/19/un-vallisoletano-por-las-dunas-del-dakar/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2019/01/05/de-valladolid-a-peru-en-una-espectacular-aventura-entre-dunas/