Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Agua de grifo para un estilo de vida saludable

26 febrero, 2019 18:04

La Entidad Pública del Agua de Valladolid, Aquavall, y la Fundación Municipal de Deportes promocionarán el consumo de agua del grifo y la importancia de la hidratación para garantizar un estilo de vida saludable y el cuidado del medio ambiente.

Así lo han acordado ambas partes con la firma de un protocolo de colaboración este martes por parte de la presidenta del Consejo de Administración de Aquavall y concejal de Medio Ambiente, María Sánchez, y el presidente delegado de la Fundación Municipal de Deportes y concejal de Deportes, Alberto Bustos.

De este modo, Valladolid pretende "hacer llegar" a los deportistas vallisoletanos el agua "de calidad" de la ciudad, que es "especialmente beneficiosa" y cuenta con calidad garantizada, como ha destacado Bustos, según un comunicado recogido por Europa Press.

Además, el acuerdo también tiene como objetivo evidenciar el "problema de los plásticos" y la "necesaria" protección del medio ambiente, una cuestión para la que el Ayuntamiento también ha aprobado una moción para reducir el uso y generación cuando sea "innecesario".

"El agua de Valladolid resulta un agua de toda confianza para ofrecer a los ciudadanos de Valladolid, su consumo permite además reducir el uso de plásticos tan perjudiciales para el medio ambiente", ha reiterado en este sentido María Sánchez.