Castilla y León

Castilla y León

Región

La Fonda Veracruz dejará de albergar cursos y recibirá turistas

26 febrero, 2019 15:42

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha avanzado que la Fonda de Veracruz compaginará funciones de centro de recepción de turistas con otras encaminadas a la participación ciudadana y juvenil.

Estos nuevos cometidos llegarán después de que la Fonda deje sus actuales funciones de Formación Profesional, ligadas al área de cocina y que dependen por el momento del Instituto de Educación Secundaria Vaguada de la Palma.

El propósito de la Junta, tal y como ha explicado este martes el consejero de Educación, Fernando Rey, es que los ciclos formativos que actualmente se imparten en la Fonda pasen ya el próximo curso a las dependencias que se están habilitando en el CIFP 'Rodríguez Fabrés'.

Será a partir de entonces cuando el Consistorio pueda modificar los usos de la Fonda de Veracruz, según ha detallado el alcalde durante su visita al 'Rodríguez Fabrés', para acompañar al consejero de Educación, quien ha conocido cómo van los trabajos del nuevo enclave.

Sobre el motivo del cambio de los ciclos formativos, Fernando Rey ha insistido en que la Fonda de Veracruz es "un lugar precioso" pero que "no reunía las condiciones" para continuar con la Formación Profesional de cocina, unas características, con nuevo equipamiento, que sí tendrán las dependencias del CIFP 'Rodríguez Fabrés'.