Castilla y León

Castilla y León

Región

Coordinadora de Mujeres sobre Vox: “Nos quieren volver a llevar a casa”

26 febrero, 2019 17:26

La Coordinadora de Mujeres de Valladolid ha presentado en esta mañana de martes las actividades y las reivindicaciones que van a llevar a cabo en los próximos días de cara a la Huelga Feminista del próximo 8 de Marzo en la capital del Pisuerga.

En la rueda de prensa de presentación esta institución ha hecho mención también a la situación política y al daño que hacen ciertas actitudes, declaraciones y medidas que está llevando Vox en Andalucía y en el resto del país.

“Este año ha habido una mayor sensibilización en la población. En las manifestaciones como con La Manada o en apoyo a las mujeres de Andalucía por los ataques de Vox contra el avance de las mujeres han sido mayoritarias. Vox quiere el retroceso. Por eso, este año, tenemos que tener muy presente que nos quieren volver a llevar a casa y eso no lo vamos a consentir”, ha asegurado Marisol Morales, de la Coordinadora.

Marisol Morales ha añadido que el 8 de Marzo del año pasado “supuso un antes y un después para el movimiento feminista” y ha resaltado el “peligro de la derechización del país” que “incide negativamente en los derechos de las mujeres, de jóvenes y mayores”.

“Creemos que este año tiene que ser una movilización más fuerte que demuestre que por encima de nosotros no van a pasar”, ha acabado asegurando Morales.