Trending-Topic-billete-economia-50-euros

Trending-Topic-billete-economia-50-euros

Región

Pagaban con billetes de 50€ falsos en comercios de una localidad vallisoletana

27 febrero, 2019 09:56

La Guardia Civil ha investigado a dos mujeres y a un varón como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda por pagar con billetes de 50 euros supuestamente falsos en cuatro comercios de la localidad vallisoletana de Mayorga de Campos.

Al parecer, los tres investigados (T.B.J, mujer de 26 años; J.M.G, mujer de 65, y E.E.E, varón de 29) utilizaban el mismo 'modus operandi' que consistía en entrar en un establecimiento previamente elegido donde pedían producto de bajo coste que pagaban con un billete falso de 50 euros.

Según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado recogido por Europa Press, el Instituto armado tuvo conocimiento de los hechos tras la información del responsable de uno de los comercios que se percató de la existencia de dos billetes de 50 euros supuestamente falsos cuando hacía el recuento de la caja.

Tras realizar las primeras investigaciones en este comercio se pudo constatar que los pagos con billetes falsos se habían realizado por el varón ahora investigado, uno por la mañana y otro por la tarde del mismo día.

La Guardia Civil realizó "continuas gestiones" y recogió testimonios de empleados y de vecinos de la localidad para concluir que dos mujeres habrían intentado pagar con billetes supuestamente falsos en otros dos comercios de Mayorga por lo que las investigaciones culminaron con la investigación de las tres personas como presuntos autores de los hechos.

Según han recordado las mismas fuentes, ante la duda de estar ante un billete falso es importante realizar unas "operaciones sencillas", como tocar, mirar, girar y comprobar el billete.