León

Los adoquines de Ordoño II, en paradero desconocido

26 febrero, 2019 14:31

Las obras que ha iniciado el Ayuntamiento de León levantando el pavimento de las calles Platerías y Cardiles, que se enmarcan dentro del plan de rehabilitación y adecuación del casco histórico, resulta que utilizarán adoquines de piedra para su adecentamiento.

Desde el grupo municipal de UPL han reiterado en preguntas por escrito a la concejalía de Urbanismo en fechas 30/10/2018 y 06/02/2019, que acredite dónde se encuentran los adoquines que fueron retirados con la pavimentación de la “carretera general” de Ordoño II de la ciudad de León.

Indican que "hasta la fecha no ha sido posible obtener la más mínima respuesta, y mucho nos tememos que ese adoquinado de Ordoño II, que evidentemente debía formar parte del patrimonio municipal, y que hubiera permitido, por ejemplo, su reutilización en la pavimentación de las mencionadas calles Platerías y Cardiles con la consiguiente disminución del precio de las obras". "Solamente haya servido para beneficio de la empresa constructora de las obras de Ordoño II, con lo que ello supondría de grave perjuicio para el Ayuntamiento de León y todos los leoneses", manifiestan los leonesistas.

UPL exige a la concejalía de Urbanismo que explique "pormenorizadamente dónde han terminado los adoquines en buen uso retirados de Ordoño II" y en caso de que fueran retirados por la empresa constructora, si se ha iniciado las labores pertinentes para la recuperación de lo que es el patrimonio municipal.