Castilla y León

Castilla y León

Zamora

San Cebrián de Castro revive el antruejo con la Federación Espigas

26 febrero, 2019 14:21

La localidad zamorana de San Cebrián de Castro es el enclave elegido por la Federación Espigas para celebrar la séptima edición de 'Reviviendo el antruejo', una evento que se consolida cada año y que retoma la versión más arraigada y tradicional del Carnaval en el medio rural. Tras el éxito de anteriores convocatorias, se espera la asistencia de más de 500 personas, y de 300 participantes de los grupos de las asociaciones culturales participantes: Castrotorafe (San Cebrián de Castro); Las Flores (Manganeses de la Lampreana); Portal de San Vicente (Zamora); La Gavia (Torres del Carrizal); La Vilana (Piedrahíta de Castro) y Las Águedas (Pajares de la Lampreana).

La presentación del evento ha tenido lugar en la sede central de Caja Rural, con la asistencia de Feliciano Ferreno, secretario general de la Fundación Caja Rural; el diputado provincial de Medio Ambiente, Manuel Martín; Esteban Sánchez, secretario de la Federación Espigas y Heredero.

Los grupos participantes recorrerán las calles de San Cebrián hasta llegar al pabellón municipal, y durante el recorrido cada grupo hará un teatrillo o una murga, para concluir con una gran chocolatada.