policia nacional coche

policia nacional coche

Región

'Cazado' tijeras en mano tratando de afanar accesorios de telefonía

26 febrero, 2019 14:00

Agentes de Policía Nacional han detenido a un varón de 42 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Los hechos fueron cometidos en un centro comercial, ubicado en el  Paseo de la Estación de la capital, donde intentó forzar una vitrina con fundas y accesorios de telefonía móvil. Para ello utilizó unas tijeras. Fue el servicio de seguridad quien lo interceptó ya que lo había observado desde el control de cámaras.

Los agentes acudieron tras requerir presencia policial el propio servicio de seguridad y el vigilante declaró que habían observado desde el control cómo un individuo, que llevaba puesto un gorro y unos guantes, estaba intentando forzar con algún objeto una de las vitrinas ubicadas en el pasillo central del centro comercial. Así que se dirigió hacia el mismo, tras llamar al 091, le interceptó e impidió su huida.

Según fuentes policiales, los agentes procedieron entonces a la identificación del varón, interviniendo en el cacheo de seguridad el gorro, los guantes y unas tijeras, presuntamente el instrumento que estaba utilizando para intentar forzar la vitrina. Además, pudieron comprobar que la misma presentaba muescas en la parte superior de la puerta, aunque no había logrado abrirla. El detenido ha sido puesto a disposición judicial con las diligencias policiales instruidas.