Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Detenidos dos delincuentes que reventaban las tragaperras de bares de Zamora

26 febrero, 2019 15:05

El día 21 de febrero, agentes de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Zamora, pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana, han detenido a dos personas, de 36 y 20 años de edad, los cuales fueron sorprendidos “in fraganti” intentando forzar las ventanas del Bar “Belmar”, en la calle del Riego de la capital, para robar en su interior.

Las investigaciones se iniciaron a principios de año al detectarse un inusual incremento de robos de vehículos y de establecimientos, sobre todo bares, tanto en la capital, como en diversas poblaciones de la provincia de Zamora. Los autores de los robos buscaban únicamente dinero rápido en las cajas registradoras y en las tragaperras, sin que les interesaran otros efectos.

Las primeras investigaciones llevaron a los agentes a centrar sus pesquisas en un reducido grupo de sospechosos y, finalmente, tras un dispositivo policial desarrollado al efecto, la madrugada del día 21 se logró su detención.

Los ladrones, siempre durante la noche y cubiertos con pasamontañas, accedían a los establecimientos tras forzar las verjas o fracturar las puertas o ventanas ocasionando cuantiosos daños materiales. En otras ocasiones, cometían los robos en bares de poblaciones próximas a la capital para lo que previamente robaban un vehículo al que practicaban el “puente”, que luego abandonaban en la vía pública con diversos destrozos.

La investigación realizada por el Grupo UDEV de la Brigada Provincial de Policía Judicial ha logrado determinar la participación de los detenidos en once robos en establecimientos, de los cuales cinco fueron cometidos en Zamora y seis en otras localidades de la provincia. Asimismo, se ha probado su participación en el robo de siete vehículos, cinco en Zamora y dos en otras localidades.

Los detenidos tienen numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. El cabecilla, que planificaba y organizaba los robos, contaba con 52 reseñas policiales por delitos, no sólo contra el patrimonio, sino también contra la salud pública, y había salido de prisión poco antes de que comenzara la ola de robos.

Tras tramitar el atestado correspondiente, los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que decretó el ingreso en prisión del cabecilla de la trama.