Castilla y León

Castilla y León

Región

Luz verde a la segunda fase de la vía verde de Burgos

26 febrero, 2019 13:33

Las obras de la segunda fase de la vía verde Santander-Mediterráneo de la capital burgalesa, incluidas en los acuerdos alcanzados en materia de inversiones entre el PP y el PSOE, comenzarán en abril con un presupuesto de 174.000 euros, según ha avanzado este martes la concejal de Medio Ambiente, Carolina Blasco.

Blasco, quien ha comparecido acompañada del concejal de Infraestructuras, Jorge Berzosa, ha explicado que el concurso del proyecto, adjudicado a la empresa Alpesa, se publicó con un presupuesto base de licitación de 219.000 euros y finalmente se resolvió con una baja del 20,8 por ciento.

Las obras darán continuidad a las ya realizadas en la vía verde abarcando el trayecto comprendido entre la intersección de la BU-11 y el término municipal de Cardeñadijo, lo que supone una distancia de unos 1,8 kilómetros.

En total, se intervendrá sobre casi 9.000 metros cuadrados, en los que se acondicionará una plataforma de 3,5 metros de anchura, en la que se proyectará una capa de asfalto de cinco centímetros de espesor y 2,5 metros de anchura y una de zahorra compactada de un metro de anchura.

El tramo que abarca el proyecto incluye tres áreas estanciales sobre las que también se intervendrá con la remodelación de su mobiliario y la instalación de una nueva fuente de agua potable en una de ellas.

En cuanto a la vegetación, se talarán 52 árboles en todo el recorrido, en el que se podarán 100 ejemplares y se plantarán 80 nuevos, a la vez que se podarán todas las especies arbustivas existentes y se plantarán otras para garantizar las sombras en el recorrido.

En su conjunto, la vía verde, en cuya segunda fase la Sociedad Municipal Aguas de Burgos invertirá 2.500 euros en canalizaciones, tendrá una distancia de unos tres kilómetros desde el núcleo poblacional y hasta el término municipal de Cardeñadijo.