Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La batalla electoral también se libra en Twitter

27 febrero, 2019 12:42

Todo se ha precipitado en el tablero político desde el no a los presupuestos. El adelanto electoral anunciado por Pedro Sánchez al 28 de abril para celebrar las Generales ha causado un enorme cataclismo en el país en general y en Castilla y León en particular con el bombazo del pasado jueves tras anunciar Silvia Clemente que dejaba la presidencia del Parlamento Regional.

La segoviana, que ayer presentó su candidatura a las Primarias de Ciudadanos, borró su cuenta de Twitter nada más dejar las Cortes y se creó una nueva en plena presentación en sociedad con el partido naranja, cuenta que les ofrecemos a continuación.


La segoviana es muy consciente de la importancia que tienen las redes sociales en su conjunto pero, sobre todo, Twitter, para llegar a la gente de a pie. No solo ella, el resto de políticos también y por eso la amplia mayoría tiene una.

Centrándonos en el tablero político de Valladolid y dentro de su ámbito municipal vamos a hacer un repaso a las cuentas de los líderes de los partidos. Comenzando por la del alcalde de la capital, Óscar Puente, siempre muy activo en esta red social.

1. Óscar Puente (@oscar_puente_): Alcalde de la ciudad en la nací: Valladolid. Para mí, no puede haber nada más grande. Eso es lo que pone en la bio del primer edil del Consistorio vallisoletano. Con 30.8 seguidores y 10.8 tuits el socialista es muy activo en la red social del pajarito y opina sobre todo tipo de cuestiones.

2. Pilar del Olmo (@PilardelOlmo): La candidata del PP a la alcaldía de Valladolid y todavía consejera de Economía y Hacienda se ha rendido a la evidencia y el pasado 15 de febrero puso en marcha su Twitter. En apenas diez días suma 37 tuits y casi 700 seguidores. Otra persona muy activa en esta red social y compañero de bancada es José Antonio Martínez Bermejo (@magyto7). Quizás aconseje a Del Olmo a la hora de usar su perfil.

3. Pilar Vicente (@pilar_vtomas): La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid es también muy activa en Twitter. Suma casi 8.000 tuits y más de 5.600 seguidores. Ayer mismo sin ir más lejos publicó una fotografía con Silvia Clemente (@SClementeCs) cuando esta fue presentada por Villegas.

4. Charo Chávez (@charoChavez1): La concejala de Sí Se Puede Valladolid va camino de los 5.000 tuits en una cuenta que creó en mayo de 2011 y suma un total de 1.269 seguidores.

5. Manuel Saravia (@manuel_saravia): El de Toma La Palabra es el menos activo de los citados. Aun así acumula un total de 3.727 seguidores. Compañeros de bancada como María Sánchez (@mariatuitea) o Alberto Bustos (@alberbustos) son bastante más activos en la red social del pajarito.

6. Jesús Presencio (@ConcejalVLL): El concejal No Adscrito en el Ayuntamiento de Valladolid cuenta con más de 4.000 seguidores pese a que ha publicado poco más que 800 tuits.