Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

De Silvia Clemente a Pilar Vicente, la "futura alcaldesa de Valladolid"

25 febrero, 2019 19:13

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha señalado a su actual portavoz en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, como "futura alcaldesa" de la capital, en la que la formación aún no ha designado candidato para la Alcaldía.

Villegas ha augurado que Vicente será la próxima regidora al dirigirse a ella durante una rueda de prensa celebrada este lunes en la sede del partido en Valladolid, en la que ha comunicado la decisión de la Ejecutiva nacional de habilitar a la expresidenta de las Cortes Silvia Clemente para presentarse como independiente a las primarias de Cs para la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

Aunque todavía no hay fecha para la designación de la candidatura, fuentes del partido apuntan que será próximamente dada la cercanía de los comicios. Al tratarse de una ciudad con menos de 400 afiliados con derecho a voto, en lugar de mediante primarias, será el comité de candidaturas el encargado de elaborar la lista para el comité autonómico, que deberá ser aprobada por el Comité nacional de Ciudadanos.