Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ayuntamiento y Universidad apuestan fuerte por la retención de talento

25 febrero, 2019 17:14

La Universidad de Salamanca (USAL) y el Ayuntamiento de Salamanca han puesto en marcha un programa de retención de talento "único en Europa", centrado en proyectos de investigación de máster y doctorado para alumnos excelentes.

Para ello, el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, ha anunciado que el Consistorio convocará 30 becas, que hará oficial entre marzo y abril, con un presupuesto total que asciende a 546.000 euros para las dos próximas anualidades, así cada beneficiario contará con una aportación de 9.100 euros anuales.

El rector de la USAL, Ricardo Rivero, y el alcalde, Carlos García Carbayo, han firmado un convenio de colaboración que permitirá la incorporación de alumnos de grado o graduados recientemente, con excelentes expedientes académicos, para realizar estudios de máster o doctorado.

Los candidatos seleccionados, principalmente de la misma institución y con el objetivo de que procedan de las distintas ramas de conocimiento presentes en la institución, se incorporarán a grupos de investigación de calidad de la USAL.

García Carbayo ha insistido en que su prioridad es "dar más oportunidades a los jóvenes" para que puedan desarrollar su proyecto profesional y familiar en Salamanca. "Estamos obligados a ofrecer más y mejor futuro en nuestra ciudad", ha añadido el regidor municipal.

La Universidad, por su parte, será la encargada de contratar a los candidatos seleccionados, por un periodo máximo de dos años, así como realizar el seguimiento y la evaluación anual de cada uno de los proyectos desarrollados en el programa y proporcionar a los candidatos la infraestructura y recursos mínimos para el desempeño de su trabajo.