Castilla y León

Castilla y León

Región

Fuentes no se presenta por "decisión personal"

25 febrero, 2019 16:30

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuente, ha asegurado que no presenta su candidatura a las primarias de su partido para presidir la Junta por "decisión personal" a pesar de sí haber dado el paso en 2015, no obstante ha desvelado que en el Comité Federal celebrado ayer respaldó la candidatura de Silvia Clemente, que logró el respaldo de 25 de los miembros frente a tres sufragios en contra.

Tras asistir al acto de conmemoración del XXXVI aniversario del Estatuto de Autonomía Fuentes ha dejado en manos de los afiliados la decisión de elegir quien encabezará la candidatura de Ciudadanos, sin bien ha considerado que tanto Silvia Clemente como Francisco Igea son "magníficos candidatos".

No obstante, ha eludido desvelar a quien votará en las primarias que concluirán el 9 de marzo. "Los afiliados decidirán a la persona más idónea", ha aseverado, tras lo que ha insistido en que él siempre estará a disposición de su partido en el que trabaja con "ilusión".

En su comparecencia ante los medios Fuentes ha insistido en no desvelar su opinión personal sobre los movimientos en su partido en los último días y se ha ceñido a las deliberaciones del Comité Federal. "Creemos que con una amplia mayoría, 25 frente a 3, que Silvia Clemente podría participar en el proceso de Primarias, ahora que los ciudadanos elijan a la persona que consideren más idónea", ha concluido.

Fuentes ha considerado además que Silvia Clemente ha abandonado el PP "a tiempo" por no estar de acuerdo con la "deriva" que tomaba el partido y ha desvelado que en los numerosos cafés que tomó con la entonces presidente de las Cortes esta le comunicó su intención de dejar el PP, algo que se lo trasladó hace "muchísimo tiempo".

Así, ha defendido que con su decisión Clemente acepta el "ideario" y las "propuestas" de Ciudadanos.