Castilla y León

Castilla y León

Región

'Fuego amigo' contra Silvia Clemente desde Ciudadanos Salamanca

26 febrero, 2019 13:03

La dimisión de Silvia Clemente como presidenta de Las Cortes y su abandono del Partido Popular ha revuelto las aguas entre los azules, y también entre los naranjas. Este lunes, la segoviana presentaba su candidatura a las primarias de Ciudadanos y las reacciones no se han hecho esperar. En Salamanca, la concejala Ana Suárez ha comparecido horas después para criticar la decisión de su partido y anunciar que si es Clemente quien aspira a presidir la Junta por su partido, ella se va.

Suárez ha querido recordar en primer lugar “todos los desplantes que ha hecho esta histórica del PP” a Ciudadanos. “El hecho de que haya ocupado tan altos cargos y quiera fichar por otro partido de manera tan sucia y poco elegante hace que para mí no sea la persona ideal para liderar Ciudadanos en Castilla y León. Por eso ha querido expresar su apoyo “sin fisuras” a Francisco Igea como candidato a presidir la Junta. “Él es un valiente y ha dado un paso adelante porque se está cometiendo un error”, ha valorado, asegurando además que representa bien el espíritu de Ciudadanos.

En este sentido, la concejala naranja ha recordado por qué nació su partido, al menos desde su punto de vista. “Si yo me involucré en C’s fue para evitar esto, que gente con una ambición desmedida, que pisa con todo, salga adelante. Igea no tiene sombra en su pasado y dispuesto a hacer que esta comunidad cambie. No me vale una persona que ha ocupado cargos durante 20 años y ahora dice que quiere sacar a la Comunidad del ostracismo, cuando ha formado parte de él”, ha señalado.

Por esta razón Suárez se ha mostrado rotunda ante la posibilidad de abandonar su partido. “Si Silvia Clemante gana las primarias, dimitiré. Me habría equivocado con el sentir de los afiliados, pero a mí no me representa". Y ha añadido que “si sale Clemente se va a dividir el partido entre los afiliados de base y la Ejecutiva". "Muchos se pueden sentir defraudados", ha sostenido.

Críticas veladas a Pablo Yáñez

En opinión de Ana Suárez, la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos no cuenta con toda la información que necesita a tenor de la decisión que han tomado, ya que considera que se basan en “criterios limpios”, pero “les falta valorar bien todas las sombras que hay en el pasado de Silvia”, y el hecho de que una persona quiera ingresar en una formación “a la que ha insultado”. Cree que esta actitud responde al “oportunismo” y la “ambición desmedida”.

Además, Ana Suárez ha recordado las fotografías publicadas en las que aparece Silvia Clemente departiendo con dos cargos orgánicos de Ciudadanos, uno de ellos, Pablo Yáñez, a quien  ha enviado algunas andanadas sin querer nombrarle. “Detrás de todo esto hay una persona que ha urdido esta trama con Silvia Clemente. Y esa persona no creo que represente el espíritu de C’s porque está haciendo trampas”, ha denunciado.

Sobre su apresurada comparecencia para cargar contra la decisión de la Ejecutiva, algunos compañeros de partido, y la figura de Silvia Clemente, Suárez ha reconocido que aspira a ser punta de lanza, o como mínimo ejemplo, para otros cargos y afiliados que asegura piensan como ella. “A veces sé que 'calladita' estaría mejor, pero seré crítica porque para eso estoy aquí y no dormiría tranquila si estuviera callada. Sigo pensando que hacemos mucha falta, pero con el proyecto limpio que Ciudadanos empezó. Si no, ensuciamos más el panorama”, ha sentenciado.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/elecciones2019-salamanca/2019/02/25/desconocia-que-para-incorporarse-a-otro-partido-bastara-con-cambiarse-la-blusa/