Castilla y León

Castilla y León

Región

Dos policías auxilian a un hombre inconsciente en su vivienda

25 febrero, 2019 15:05

La rápida intervención de dos agentes de la Policía Nacional en Burgos resultó crucial para salvar la vida a un hombre, inquilino de un piso, que había sido hallado por su arrendadora incosciente y que había llevado a esta última a creer que se encontraba fallecido, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos hoy conocidos se produjeron el pasado lunes cuando, sobre las 17.00 horas, la Sala del 091 comisionó a un indicativo policial de atención al ciudadano para que se desplazara a un domicilio sito en el barrio de Gamonal tras recibir una llamada dónde el comunicante refería haberse encontrado a su inquilino fallecido.

Los policías se personaron de inmediato en la vivienda donde les esperaba una mujer quien manifestó ser la propietaria del piso, indicándoles que en una de las habitaciones que tenía alquilada se encontraba tumbado en la cama y fallecido el inquilino de la misma.

Rápidamente, los agentes procedieron a comprobar las constantes vitales del presunto fallecido, percatándose una agente que todavía, aunque de forma muy débil, mantenía el pulso y la respiración de manera entrecortada, por lo que colocaron a esta persona en posición de seguridad a la vez que de forma urgente solicitaron el servicio de una ambulancia medicalizada.

Fruto de la celeridad con la que actuaron los agentes y los servicios sanitarios se pudo conseguir estabilizar y salvar la vida del hombre.