Castilla y León

Castilla y León

Región

Carnero es optimista tras las salidas de Susana Suárez y Silvia Clemente

25 febrero, 2019 15:09

El presidente del PP de Valladolid y de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero, ha asegurado este lunes que el Partido Popular ganará las elecciones del próximo mes de mayo "de la mano" del candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Así ha respondido Carnero en declaraciones a los medios sobre la posibilidad de que Silvia Clemente sea la próxima candidata de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta si se impone en Primarias al otro candidato, el diputado Francisco Igea.

Al respecto, Jesús Julio Carnero ha insistido en que el PP ganará las elecciones por lo que se podrán presentar "los candidatos de la manera que quieran" pero la "ruta" del Partido Popular "está escrita" y la escribe Fernández Mañueco "para seguir ofreciendo a los castellanoleoneses progreso y desarrollo económico y social".

Un progreso y desarrollo que el PP "ha ofrecido durante tantos años" de la mano de quienes han sido presidentes de la Junta, desde José María Aznar, hasta Jesús Posadas, pasando por Juan José Lucas y Juan Vicente Herrera.

Sobre la posibilidad de que haya alguna salida más de miembros del PP, tras la marcha de la alcaldesa de Zaratán, Susana Suárez, y de la propia Silvia Clemente, Jesús Julio Carnero ha aseverado que el pertenecer a una formación "es algo que tiene que producirse desde la voluntariedad" a lo que ha añadido que el Partido Popular "tiene unas normas estatutarias" para elegir a los candidatos, unos procesos que hay que afrontar "con la normalidad de la vida y desde el respeto a las personas que no quieran estar".