Zamora

El Gobierno estudia fondos europeos para proteger al ganado frente al lobo

25 febrero, 2019 15:06

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación estudia la posibilidad de destinar parte de la financiación europea a medidas de protección de los ganaderos frente al lobo ibérico.

Así lo ha confirmado Luis Planas durante un acto celebrado este lunes en Puebla de Sanabria, en la provincia de Zamora, donde los ataques son constantes a lo largo del año.

Luis Planas ha apostado por "conservar la biodiversidad" de los campos españoles, pero también por "garantizar" el desarrollo de la ganadería. "Los ganaderos tienen razón en que su actividad debe de ser protegida y por eso estamos estudiante la utilización de parte de la financiación europea para establecer medidas de prevención y control, como pueden ser vallados o el uso de perros", ha explicado.

En la provincia de Zamora, el lobo ibérico es especie cazable al norte del río Duero y protegida al sur para preservar su existencia, algo que no preocupa al ministro. "En España tenemos ahora mismo 296 manadas de lobos, una buena cifra", se ha felicitado.