Castilla y León

Castilla y León

Región

Cazado el ladrón de 300 pacas de paja de un depósito

25 febrero, 2019 14:24

La Guardia Civil ha detenido en una localidad de la comarca burgalesa de Odra-Pisuerga a un varón de 58 años, A.M.C, como presunto autor del hurto de 300 pacas de paja que se hallaban almacenadas en un depósito, según informan fuentes de la Benemérita.

La Guardia Civil tuvo conocimiento días atrás de la sustracción de una cantidad indeterminada de pacas de paja, entre 300 y 350 según comunicaba el denunciante, de un depósito a gran escala ubicado en un paraje abierto en una localidad de la comarca Odra Pisuerga.

En el lugar se observaban rodadas de dos vehículos, posiblemente una máquina cargadora y un camión, por lo que Fuerzas de Seguridad Ciudadana y del Equipo ROCA de dicha Comandancia se hacían cargo de la
investigación.

Fruto de la inspección ocular practicada en el descampado, de las gestiones llevadas a cabo en las horas siguientes así como de la importante información facilitada por la colaboración ciudadana, los investigadores acudían a una nave agrícola, construcción hasta donde llevaban las huellas de las rodadas que salían desde el paraje.

En presencia del propietario de la edificación se inspeccionó el interior, que contenía decenas de fardos, si bien no pudo demostrar el origen y titularidad de 112 pacas, con dimensiones 2'5 x 0'75 metros, que resultaron ser de la partida denunciada como sustraída, por lo que A.M.C. fue detenido como presunto autor de un delito de hurto.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Burgos.