recursos Guardia Civil (3)

recursos Guardia Civil (3)

Región

Detenido por obligar a beber alcohol y robar 1.700 euros

25 febrero, 2019 14:22

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a una persona e investigado a otras tres, dos de ellas menores, como supuestas autoras de un delito de robo con violencia y omisión del deber de socorro cometidos en las inmediaciones de la localidad de Laguna de Duero, según informan fuentes del Instituto Armado.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia presentada por la víctima, de 59 años, en la Comisaría de Policía de Delicias en la que ponía en conocimiento que en fechas anteriores había sido víctima de un robo cuando estaba en compañía de unos jóvenes en una arboleda ubicada en las inmediaciones de la localidad de Laguna de Duero.

Así, tras obligarle éstos a beber gran cantidad de alcohol, le tiraron al suelo sustrayéndole 1.700 euros en metálico, una cartera con documentación personal y tarjetas de crédito y un terminal de teléfono móvil valorado en 650 euros.

Fue localizado por unos vecinos que dieron aviso al servicio de emergencias 112, cuyos efectivos se personaron en el lugar y trasladaron a la víctima hasta un centro hospitalario de Valladolid, donde fue ingresado.

Fruto de las gestiones practicadas, pudieron ser identificadas cuatro personas, dos de ellas menores de edad, que posteriormente se pudo constatar que podían ser los autores de los hechos. Como consecuencia, se procedió a la detención de uno de ellos y a la
investigación de los otros tres como autores de los delitos expuestos.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Laguna de Duero instruye las correspondientes diligencias para entrega en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid y en la Fiscalía de Menores.