Castilla y León

Castilla y León

Región

Investigado por conducir a 192 km/h por una vía ciclista

25 febrero, 2019 14:17

Componentes del Subsector de tráfico de la Guardia Civil de Valladolid investigan a un varón de nacionalidad española por conducir a más de 190 kilómetros por hora por una vía protegida para ciclistas en la CL-600, también conocida como carretera de Las Maricas, y dar positivo en consumo de THC (principal constituyente psicoactivo del cannbis), según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos se produjeron sobre las 12.48 horas de este domingo, 24 de febrero, al ser detectado por un cinemómetro un turismo Alfa Romeo Giulietta circulando a una velocidad de 192 kilómetros por hora a la altura del kilómetro 16,800 de la CL-600, estando esta vía recogida dentro de las rutas ciclistas protegidas y limitada a 90 kms/h.

Tras la detención del vehículo infractor, por parte de componentes del destacamento de tráfico de Valladolid se procedió a realizar la oportuna prueba de drogas al conductor del mismo. El resultado fue positivo en THC, por lo que se procedió a la investigación del citado conductor por la comisión de un supuesto delito contra la seguridad vial, remitiendo las correspondientes diligencias al Juzgado de instrucción Nº3 de Valladolid.