Castilla y León

Castilla y León

Región

Programa completo del Carnaval de Zamora 2019

25 febrero, 2019 17:52

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas, ha presentado esta mañana las actividades que se desarrollarán en la capital entre los días 1 y 6 de marzo con motivo del Carnaval 2019, en el que, como es habitual, tomarán protagonismo los dos desfiles, las murgas y las actividades infantiles.

Cabezas ha dado a conocer que se instalará una carpa en la Plaza Mayor que tendrá actividades todos los días, con parque infantil y talleres, pero además acogerá macrodiscotecas y un baile para la tercera edad.

Las actividades se iniciarán el viernes 1 de marzo con un pasacalles infantil ‘Urban Safari’ desde la Plaza de la Marina hasta la Plaza Mayor, donde se desarrollará el espectáculo ‘Piratas’, jornada que concluirá con la primera actuación de las murgas.

Las actuaciones de las murgas se desarrollarán en el Teatro Principal y en esta ocasión participarán cuatro murgas. Las votaciones serán populares, pues en las dos primeras actuaciones se repartirán papeletas entre el público asistente y en la tercera actuación se conocerán los premiados.

Además de “dar la murga en las calles”, las murgas estarán presentes este año en una concentración el domingo a las 12:00 horas de la mañana en la Plaza del Maestro Haedo.

Los esperados desfiles de carnaval se desarrollarán el domingo y el martes con la participación de 21 grupos y 6 carrozas, con un total de 777 personas.

Por las tardes y noches habrá música para jóvenes con macrodiscotecas y un tributo a Fito, mientras que el lunes por la tarde se ha programado un baile para la tercera edad con chocolate con churros.

El Carnaval 2019 concluirá como es habitual con el entierro de la sardina, en el que participarán los grupos de teatro de la ciudad y al que hay que ir vestido de riguroso luto.

DESCÁRGATE EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ: Programa Carnaval 2019