Castilla y León

Castilla y León

Región

Aquona refuerza en 2019 su compromiso con el deporte, social e inclusivo

25 febrero, 2019 13:28

Aquona Zamora ha firmado esta mañana los convenios de patrocinios deportivos, sociales e inclusivos para este año 2019 con los clubes deportivos de Zamora y con Cruz Roja Zamora.

Deporte, salud, agua e inclusión son los aspectos principales de este programa de patrocinios de Aquona en Zamora, que este año tiene como objetivo diferencial con respecto a ediciones anteriores el objetivo fundamental de acercar la práctica deportiva a los niños cuyas familias atraviesan por dificultades económicas.

Además, se incluyen otras condiciones como el conocimiento del agua en la ciudad, incluyendo el programa Aquología en los convenios, con visitas programadas a la ETAP de Zamora para los equipos de base, charlas sobre el beneficio del deporte en la salud para los trabajadores de la empresa dentro del programa de hábitos saludables y finalmente, una beca mediante la colaboración con Cruz Roja Zamora al deportista Iván Heras. De hecho, las becas deportivas alcanzan su cuarta edición con gran éxito como apoyo imprescindible para muchos deportistas.

A la firma de los convenios han asistido los representantes de los clubes y de Cruz Roja, así como el gerente territorial de Aquona en Zamora, Nicolás Esmorís, y la concejala de Servicios Sociales de Zamora.

Esmorís ha destacado la incorporación de nuevos clubes a la firma de convenios, como Zamora Corre y el deportista Iván Heras. "Destacamos los valores de estos clubes, coincidentes con los de Aquona, como son el esfuerzo, la superación, la dedicación, exigencia, humildad y honradez", ha subrayado el gerente territorial de Aquona, que cumple 50 años y espera seguir otros tantos dando servicio a la ciudad con la calidad del agua del grifo como bandera.

"Se trata no tanto de buscar resultados, sino de fomentar el trabajo de base con los niños y la participación en el deporte", ha dicho Esmorís, quien ha destacado los valores del juego limpio y el deporte sano: "que sepamos que dos padres de pegan en los campos de Valorio no es una buena noticia, y hará que las empresas dejamos de firmar patrocinios con esos equipos".