Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Manuel Robles, candidato popular a al Alcaldía de Monterrubio

25 febrero, 2019 12:38

El Partido Popular de Salamanca ha presentado durante la mañana de este lunes en su sede de la capital al candidato que presentará a la Alcaldía de Monterrubio en las próximas elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo. Se trata de Manuel Robles, reconocido oftalmólogo de la ciudad de Salamanca y provincia, que ha ejercido como concejal en el Ayuntamiento del municipio armuñés durante la última legislatura. Además, fue concejal en su pueblo natal, Villanueva del Conde, durante otros ocho años, con lo que acumula una docena de años de experiencia municipal.

El encargado de presentar su candidatura ha sido el presidente de los populares salmantinos, Javier Iglesias, quien ha reconocido que era un “honor” lanzarle como candidato y ha agradecido su confianza en el partido. También ha querido agradecer al actual alcalde de Monterrubio, Manuel José Moro, conocido como 'Coto', su trayectoria al frente del Ayutamiento durante los últimos doce años. “Quiero mostrar nuestra gratitud y cariño a uno de los mejores, que ha decidido dar un paso atrás y ceder el espacio a Manuel para tener más tiempo en su vida personal. Manuel, tienes el listón muy alto”, ha valorado Iglesias, refiriéndose al nuevo candidato.ç

Sobre Manuel Robles, Iglesias ha destacado “la ilusión y las extraordinarias ganas que tiene para concurrir a estas elecciones”, así como su vocación de servicio público. “Da a los demás su tiempo y experiencia, se siente muy cercano a Monterrubio, donde ha pasado junta a su familia sus mejores momentos, y le deseamos todos los éxitos. Estamos convencidos de que tendrá la confianza de los vecinos”, ha concluido el presidente.

En su turno de palabra, Manuel Robles, ha comenzado igualmente por el agradecimiento a la confianza de su predecesor quien ha revelado como el hombre que le “sugirió” asumir la candidatura. También al PP por acogerle en sus listas porque “es una prueba de confianza a la que espero responder”. Asimismo, ha reconocido que “mejorar Monterrubio no es tarea fácil porque está muy bien, pero sobre esa seguridad económica que hay en el pueblo se puede mejorar la convivencia y la calidad de vida “.

Sobre sus primeras actuaciones en caso de conseguir la Alcaldía, Robles ha recordado que una de las necesidades más acuciantes que tiene el municipio es mejorar la calidad del agua. Un proyecto para el que requiere la colaboración de otro municipios, como Castellanos, para llevar el agua de Salamanca. Otra de las cuestiones que pretende plantear es la mejora de los acerados para que Monterrubio se un lugar más seguro para pasear. “Quiero dedicarme un poco a los demás. Puedo ayudar a la gente de Monterrubio a vivir más felices”, ha resumido.