Castilla y León

Castilla y León

Región

El Museo Patio Herreriano de Valladolid tiene nuevo director

26 febrero, 2019 09:49

“El consejo rector de la Fundación Municipal de Cultura ha decidido hoy el nombramiento de Francisco Javier González Hontoria como nuevo director del Museo Patio Herreriano. Tras las valoraciones de la Comisión Evaluadora compuesta por expertos, académicos y profesionales que han decidido por unanimidad que es la persona más preparada para dirigir este proyecto y este museo”, ha informado ante los medios de comunicación la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo.

Redondo ha aseverado que se ha valorado “el proyecto presentado” aunque también “el currículum”. “Se trata de un proyecto que conecta todos los grandes museos de Arte Contemporáneo tanto nacionales como internacionales”.

La concejala ha ensalzado la labor del Museo en los últimos dos años de “apertura y de hacer que el Patio sea ese lugar de encuentro de la cultura en Valladolid y para que sea un polo de atracción turística”.

Con este nuevo nombramiento se quiere conseguir que este lugar espectacular de arte de la capital del Pisuerga “tenga un lugar importante entre los museos de arte contemporáneo del mundo”.

Toma de posesión

“Francisco Javier está encantado y nosotros queremos incorporarle cuanto antes. Esta misma semana queremos hablar con él en Valladolid y que pueda presentar públicamente su proyecto”, ha añadido la responsable de Cultura en el Ayuntamiento

Se trata de un cargo de libre designación por cuatro años con un “proceso de designación transparente” que ha sido largo como ha añadido Redondo, que ha censurado el “dedazo” de años anteriores del Partido Popular en los años anteriores para este tipo de nombramientos.