Castilla y León

Castilla y León

León

Tentadores premios en el desfile de carnaval de Valencia de Don Juan

25 febrero, 2019 18:01

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan mantiene abierta hasta el 28 de febrero las inscripciones para el gran desfile de Carnaval del próximo domingo 3 de marzo. Habrá más de 2.300 euros en premios en esta cita carnavalera que cuenta con la participación de grupos llegados de toda la provincia.

El Ayuntamiento repartirá un total de 2.325 euros en premios. Habrá diversas categorías. Los grupos con carroza que podrán optar a un premio de hasta 500 euros, un segundo premio de 250 euros y un tercer premio de 125 euros. Para los grupos de seis componentes sin carroza el primer premio recibirá una cuantía de 250 euros, el segundo 125 euros y un tercero de 75 euros. La tercera categoría de grupos serán aquellos que cuenten entre 1 y 5 componentes con premios de 150, 75 y 50 euros del primer a tercer premio. Además, un año más, el Consistorio ha preparado unos accésits de 100 euros para los grupos locales, se entregarán cinco en total. Por último, la categoría infantil contará con tres premios de cheques regalos valorados entre 100 y 50 euros para los tres primeros premios.

El Gran Desfile de Carnaval arrancará a las 18:00 horas desde la Plaza Santo Domingo y se desarrollará por la localidad hasta acabar en la Plaza Mayor donde continuará la fiesta con un baile de disfraces y la tradicional degustación de orejas. La entrega de premios tendrá lugar a las 20:00 horas en la Plaza Mayor.

El programa de Carnaval de Valencia de Don Juan también cuenta, el lunes 4 de marzo, con un taller de máscaras de carnaval en el Espacio Joven para niños de entre 4 y 12 años. El martes 5 de marzo está previsto el desfile de carnaval infantil con animación musical infantil con Tricolotraco.

El colofón al Carnaval coyantino tendrá lugar el miércoles 6 de marzo con el pintoresco Entierro de la Sardina organizada por la Alegre Cofradía del Santo Entierro de la Sardina.