Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Fin de semana de éxitos para el CD Vino de Toro

25 febrero, 2019 10:47

El C.D. Vino de Toro Caja Rural cosechó sendas medallas en los distintos campeonatos celebrados, tanto a nivel autonómico como nacional.

El sábado se celebraba en el Módulo Cubierto del Río Esgueva, en la capital vallisoletana, el Campeonto Autonómico en pista cubierta sub 14 y sub 16, en sesión matinal y sub 18 y sub 20 en edición vespertina.

Durante la mañana, llegaban las medallas de Mariola Calvo Crespo, en categoría sub 14, en la prueba de salto de longitud, donde lograba el tercer puesto en la prueba, con un mejor salto y nueva marca personal de 4 metros y 40 centímetros, a tan sólo 1 centímetro de la plata. En la misma prueba compitió Sara Aguado García, que fue décima, con un mejor salto de 3,73, teniendo que asegurar el tercer salto tras los dos nulos de salida por unos problemillas de ajuste en la aproximación a la batida.

En la longitud masculina sub 14, Rubén Revuelta Domínguez fue décimo segundo, con un mejor salto de 3 metros y 91 centímetros. En la longitud femenina sub 16, rozaba la medalla Elena de Castro Bermejo, con un cuarto puesto que le daban los 5,02 de su quinto intento y a tan sólo 4 centímetros del bronce.

Otro metal, de oro esta vez, el cosechado por el atleta sub 14 Noe Bermejo Almaraz en la prueba de lanzamiento de peso, con un mejor lanzamiento de 11 metros y 8 centímetros. También disputó la prueba de peso, en categoría sub 16, Rodrigo Riesco de Dios, que fue séptimo clasificado con un mejor lanzamiento de 9 metros y 7 centímetros.

En las pruebas de velocidad, también amplia representación toresana en todas las categorías. En la sub 16 femenina, Elena de Castro Bermejo fue tercera en su semifinal, con un crono de 8.43, que si bien se quedaba muy cerquita de su mejor marca personal, no le daban acceso a las series finales. En los 60 metros lisos sub 14 masculinos, Rubén Revuelta Domínguez hacía los deberes y se metía en la final A, tras ser quinto en su semifinal con 8.50. Ya en la final, Rubén era octavo con un crono de 8.39, nueva mejor marca personal.

También en categoría sub 14 masculina disputó la cuarta semifinal en los 60 metros lisos Óscar García Benedit, que fue séptimo con un crono de 10.35. En los 60 metros lisos en categoría sub 14 femenina, Mariola Calvo Crespo completó la gran actuación del día colándose en la final B y rebajando ampliamente su mejor marca personal al parar el crono en 8.77. En la final, Mariola fue octava con un crono de 8.92. Julia Díez Velasco disputó la quinta semifinal, donde fue séptima con un crono de 9.27, mejorando su marca personal hasta casi en 4 décimas de segundo.

En la jornada vespertina, el Vino de Toro Caja Rural siguió cosechando medallas de la mano de los lanzadores y saltadores sub 18 y sub 20.

En la longitud sub 20 masculina, alegría por el bronce conseguido por Sergio González García logrado tras los 6.23 de su primer salto, si bien, Sergio tuvo que abandonar finalmente el concurso por las molestias que sigue arrastrando en su tobillo de batida, mal augurio de cara al Campeonato de España sub 20 para el que ya atesora marca mínima. Por su parte, y demostrando que el que la sigue la consigue, David González García lograba los 6 metros (redondos) en su segundo intento, que le daban el sexto puesto en el concurso.

En en salto de longitud en categoría sub 18 masculina, victoria ineludible para Óscar Matilla Guerra, que volvió a acercarse a los 7 metros que ya atesora como marca personal (7.08), yéndose hasta los 6 metros y 94 centímetros en su segundo intento que le daban el triunfo y medalla de oro autonómica.

En el lanzamiento de peso, tan sólo un centímetro separó a los lanzadores del Vino de Toro Caja Rural del doblete. Álvaro Ibáñez López fue segundo, con un mejor lanzamiento de 11.30, en un apretado concurso en el que el segundo, tercer y cuarto clasificados estuvieron separados por dos centímetros. Por su parte, Guzmán Zarzuelo González fue cuarto con un mejor lanzamiento de 11.28. Guzmán y Álvaro además, lograron ambos mejorar su marca personal rebasando los 11 metros.

En las pruebas de velocidad, Óscar Matilla Guerra, mejoraba su marca personal en la semifinal de los 60 metros lisos en categoría sub 18, al ser tercero en la semifinal 1 con un crono de 7.21. En la cuarta semifinal, Álvaro Ibáñez López era quinto con un crono de 7.84, nueva mejor marca personal y Guzmán Zarzuelo González séptimo con 8.37. En categoría sub 20, David González García se metía en la final B, al vencer en su semifinal, con un crono de 7.45, que rebajaba en la final hasta los 7.43, marca personal, siendo segundo clasificado y noveno en el cómputo general del Campeonato Autonómico.

Y el sábado también, en el Control Provincial en Pista Cubierta celebrado en Salamanca, en las pistas del Polideportivo Carlos Gil Pérez, hubo también representación del C.D. Vino de Toro Caja Rural. En la prueba de los 800 metros lisos, Carlos Antonio Hernández Martín, fue quinto en la primera de las finales disputadas, con un crono de 2:06.05.

En la prueba de los 3000 metros lisos, debut en la distancia de la atleta sub 16, Patricia Méndez García, que finalizaba en novena posición con un crono de 12:04.29. En los 1500 metros lisos, categoría masculina, Rubén García Martín, disputó la primera de las finales, donde fue octavo, con un tiempo de 4:32.42, marca de la temporada.

En los 400 metros lisos en categoría masculina, Juan David Manzano Agudelo disputó la Final B, no pudiendo mejorar su marca personal, en esa búsqueda de la marca mínima para el Campeonato de España sub 20, siendo cuarto y parando el crono en 54.29. En la prueba de triple salto en categoría masculina, el salmantino Sergio Sánchez García, que viste los colores del club toresano, fue quinto, con un mejor salto de 11.49.

En la prueba de los 60 metros lisos en categoría masculina, el veterano Alberto Fernández Pellitero, fue tercero en su semifinal con un crono de 7.35, marca suficiente para disputar la final B, en la que era cuarto, con un tiempo de 7.29, marca de la temporada para él. En categoría femenina, disputaron las semifinales de los 60 ml. las atletas sub 16 Omayma Aros El Morabet, que era segunda en su serie con un crono de 9.13, marca personal; y Nazaret Holguín González que fue quinta en esa misma semifinal con un tiempo de 10.63, marca personal también para ella.

Omayma disputó también la prueba de salto de longitud, donde fue sexta, con un mejor salto de 4.00 metros, teniendo que asegurar en el tercero de sus intentos tras los dos nulos previos. Nazaret, por su parte, también disputó la prueba de lanzamiento de peso, donde mejoraba su marca personal con un mejor lanzamiento de 5 metros y 54 centímetros.

El equipo sub 16 masculino del C. D. Vino de Toro Caja Rural subcampeón de España de Campo a Través

El equipo absoluto fue décimo octavo en la quincuagésimo cuarta edición del campeonato disputada en Linares.

Se disputó en la localidad jienense de Linares, la edición número 54 del Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, donde el Vino de Toro Caja Rural presentó doble baza en la pujna por hacerse con la victoria por equipos.

Y a punto estuvo el equipo Sub 16 masculino de hacerse con el triunfo. El sexteto integrado por Javier Montero Castillejo, Álvaro Jaén Martínez, Rafael Rodríguez Martín, Luís Miguel Manzano Agudelo, Mateo Anllo Cruz y Francisco Gutiérrez Toribio, se alzaron como subcampeones de España, sólo superados por el Alcampo Scorpio 71.

En el plano individual, destacar el gran séptimo puesto de Javier, el vigésimo sexto de Álvaro, el trigésimo tercero de Rafael. Luís Miguel finalizó en la posición 107, por la 136 de Mateo y la 145 de Francisco, de los casi 300 participantes que disputaron la prueba sobre un recorrido de 5.170 metros.

En la categoría reina, el equipo del Vino de Toro Caja Rural formado por Ignacio García Ramón (76º), Alberto Marcos Rodríguez (81º), Jesús Galache Sánchez (96º), David Valentín Aragón (129º) y Ricardo Mayordomo Sánchez (150º), obtuvieron un más que meritorio décimo octavo puesto, de entre los más de 50 equipos participantes y casi 300 atletas en liza. Destacando además que, tanto Mayordomo, como Galache son atletas en categoría Máster.

Los veteranos del C. D. Vino de Toro Caja Rural brillaron un fin de semana más

Habib Zahraoui, último fichaje del club toresano, fue tercero en la general y su campeón en la categoría Máster A en los 10 kilómetros Villa de Simancas disputados el domingo en l localidad vallisoletana, a poco más de 5 segundos del vencedor. Por su parte, Juan San José Lorenzo, finalizaba en décima posición y se llevaba la victoria en la categoría Máster C. José Antonio Revilla González resultó vencedor en la categoría Máster D y fue décimo cuarto en la clasificación general.

También compitieron en la prueba celebrada en Simancas, Roberto Rodríguez Ruiz, que compartió pódium en la categoría Máster A con Habib, al ser tercero, era décimo sexto en la general; y Juan José Caballero González que fue octavo en la categoría Máster D y quincuagésimo noveno en la general. En la prueba de los 5 kilómetros disputada también en Simancas, José Manuel Gago Rodríguez fue tercero en la categoría Máster F y quincuagésimo séptimo en la general

Y en Palencia, se disputó la VI Carrera Solidaria Caixabank en favor de Cruz Roja y el Banco de alimentos, donde el C.D. Vino de Toro Caja Rural tuvo representación en la figura de Roberto Peral Serrano, que fue séptimo en la prueba absoluta.