Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los nuevos radares fijos comienzan a multar

25 febrero, 2019 10:41

Los nuevos radares fijos instalados en Salamanca, para controlar la velocidad en distintas vías urbanas de la ciudad, están operativos desde este lunes 25 de febrero, según ha informado el Ayuntamiento.

Estos dispositivos estáticos se sumarán a los controles móviles que lleva a cabo la Policía Local "prácticamente a diario" con los "objetivos prioritarios" del incremento de la seguridad de peatones y conductores, y la prevención de posibles accidentes de circulación.

En este sentido, el Consistorio ha puesto de relieve que la colocación de los cinemómetros responde, también, a "las peticiones de los vecinos para evitar los excesos de velocidad y atropellos de peatones y, en ningún caso, la medida tiene afán recaudatorio".

Los nuevos dispositivos, ubicados en sus correspondientes cabinas, han sido certificados por el Centro Español de Metrología, con las verificaciones reglamentarias de homologación y calibración.

Por otra parte, en cumplimiento del compromiso que adquirió el Ayuntamiento, próximamente suscribirá un convenio con la Universidad de Salamanca (USAL), orientado a paliar los efectos de los accidentes de tráfico en las víctimas, al objeto de financiar un programa de investigación que se desarrollará en la Unidad Docente de Traumatología y Ortopedia del Departamento de Cirugía.

Ubicación de los radares

Los cinemómetros instalados en las vías urbanas de Salamanca son del modelo Jenoptic-Robot Multa-Radar C y se alojan en 14 cabinas estáticas y estancas ubicadas en distintos emplazamientos ya señalizados.

En concreto, se encuentran en Avenida de Lasalle, 24; Cordel de Merinas de Chamberí, 117; avenida Saavedra y Fajardo, 2; avenida Hilario Goyenechea, 13; Vía Helmántica s/n; Paseo de Canalejas, 139-159 y en el número 31; Avenida de la Reina Berenguela s/n; Jesús Arambarri, 86; Avenida de los Cipreses, s/n; avenida Portugal, 79-81; y en esta misma vía a la altura del parque Villar y Macías; avenida Luis de Camoens s/n; y en Doctor Ramos del Manzano s/n.