Valladolid-resurreccion-semana-santa-domingo

Valladolid-resurreccion-semana-santa-domingo

Valladolid

Semana Santa de Valladolid 2019: cambios y novedades

25 febrero, 2019 16:50

Estamos a mes y medio de que arranque la Semana Santa de Valladolid 2019, uno de los momentos mágicos en la capital del Pisuerga con la pasión y las calles abarrotadas en la ciudad, algo sumamente positivo para la ciudad y su economía.

Valladolid Cofrade ha publicado las novedades de esta Semana de Pasión que les acercamos a continuación:

SÁBADO DE PASIÓN  (13 DE ABRIL)

Se incorpora la nueva procesión de la Hermandad del Santo Cristo de los Artilleros.

LUNES SANTO (15 DE ABRIL)

  • Modificación completa del recorrido de la Procesión del Santísimo Rosario del Dolor. Se realizará el rezo del rosario durante el recorrido.
  • Cambio en el comienzo de la hora de la Procesión del Cristo de Medinaceli que arrancará a las 20:30. Modifica también el recorrido tanto en la ida como en el regreso de la Catedral.

MARTES SANTO (16 DE ABRIL)

  • La Peregrinación de la Promesa modifica su recorrido completamente abandonando el barrio de La Pilarica y pasando a realizar la promesa del silencio en el Santuario Nacional de la Gran Promesa.

MIÉRCOLES SANTO (17 ABRIL)

  • La Procesión de la Piedad modifica su recorrido de ida hacia las batallas. El acceso a la Plaza por calle Covadonga por obras en la Plaza Luis Braille.

JUEVES SANTO (18 ABRIL)

  • Las obras de acceso al Parking de la Plaza Mayor obligan a modificar su recorrido a la Procesión de la Amargura de Cristo y Descendimiento y Cruz Desnuda.
  • La Procesión de la Vera Cruz cambia el recorrido para acceder y salir de la Plaza Mayor y para su transcurso por las calles Santo Domingo de Guzmán que se realiza de forma inversa accediendo por la calle Expósitos.
  • Procesión del Verum Corpus, cambia su paso de la Plaza Mayor abandonando la misma por la calle Lencería. Su regreso desde la Catedral se acorta por Cardenal Cos.