Castilla y León

Castilla y León

Región

Sergio González: "Nos ha faltado una revolución más"

24 febrero, 2019 22:37

El técnico del Real Valladolid, Sergio González, compareció en la rueda de prensa “triste” y “fastidiado” por la derrota encajada este domingo ante el Real Betis Balompié (0-2). Un directo al mentón del equipo que, a su juicio, supone un “duro castigo”, dado que “no marca” lo que, desde su punto de vista, “ha pasado en el campo”.

“Creo que hemos jugado el partido de forma correcta. Ha sido una primera parte plana en la que los dos equipos hemos estado tranquilos y en esa acción aislada se han puesto por delante. En la segunda hemos querido reaccionar y al equipo, a nivel de actitud, de competir no se le puede reprochar nada. Nos ha faltado esa calidad en el último pase, el ultimo centro y a la contra nos acaban matando”, analizó el preparador blanquivioleta, quien remarcó que el fútbol está siendo “duro” con su plantel.

Para él, sus futbolistas no merecen los golpes que están recibiendo, pero subrayó que se van “a levantar otra vez” antes de profundizar en los debes del equipo, sobre todo en ataque. “Nos ha faltado una revolución más. No hemos generado ocasiones claras, pero hemos llevado el peso del partido en la primera parte. El gol en el 47 nos ha hecho daño, no hemos sabido administrarlo bien, pero creo que en la segunda parte el equipo ha puesto ahínco y ganas. Hemos estado más cerca del empate que del 0-2“, anotó Sergio.

No obvió que sus jugadores han estado “romos” en ataque, aunque reiteró que, en su opinión, el Real Betis se ha llevado “un botín muy fuerte”. Pese a ello, admitió que deben hacer autocrítica, pues el Real Valladolid “no” está “marcando” como solía y encaja en casi todos los partidos. “Es un bajón, pero es cierto que en cada pequeño detalle somos clavo”, concluyó Sergio.

Setién y el pragmatismo
Por otro lado, el entrenador del Real Betis comentó: “Nos encantaría jugar mejor, pero hay veces que el rival también te supera. Hoy no hemos estado muy precisos para poder hacer más daño. Hemos tenido que ser prácticos, defender y la realidad es que hemos concedido una o dos ocasiones. Todos los centros son susceptibles de poder marcar, pero el equipo ha estado muy bien en ese sentido. Hemos tenido la fortuna de marcar esos goles que otras veces se nos niegan, sobre todo el primero que no es habitual”.