Castilla y León

Castilla y León

León

La Ponferradina no puede con el Rápido de Bouzas

24 febrero, 2019 21:30

La Sociedad Deportiva Ponferradina igualó en su compromiso de este domingo tierras gallegas ante el Rápido de Bouzas (2-2). Los de Jon Pérez 'Bolo' se adelantaron con un gol de Dani Pichín al inicio, pero vieron como Diego Diz, poco después, ponía las tablas de penalti. También desde los once metros, y antes del descanso, Isi volvió a poner por delante a los bercianos, pero Mouriño igualó la contienda en la reanudación.

Visitaba un campo propicio la Ponfe este domingo, el Baltasar Pujales, zona de descenso. Y no pudo empezar mejor el choque ya que, tras una buena parada de Gianfranco en un falta botada por Mouriño, al paso por el minuto 7, Dani Pichín enganchó una contra y colocó el primero junto al palo del guardameta Pereiro. El partido estaba roto, el barrizal generaba un correcalles que estaba sacando de quicio a los técnicos.

Habían pasado poco más de diez minutos desde el gol cuando el colegiado local señaló penalti a favor del Bouza y Diego Diz, seguro, equilibró el luminoso del Pujales. La Ponferradina, lejos de acusar el tanto, se fue en busca del segundo, de nuevo con Pichín como punta de lanza. Sielva probó los reflejos de Pereiro a la salida de un córner y, poco después, el balón cayó a Isi que fue derribado en el interior del área. Él mismo se encargó de transformarlo.

En la reanudación el partido continuó siendo de ida y vuelta. Llegadas para los dos equipos y poco centrocampismo. El balón no corría demasiado bien. En estas, el Rápido de Bouzas volvió a generar una falta en la frontal. Mouriño, peligro seguro, hizo bingo con un lanzamiento magistral.

Con el empate, el conjunto de Jon Pérez 'Bolo' adelantó líneas en busca de la victoria. Bolaños, la tuvo a la salida de un córner pero estrelló su remate contra el larguero. Poco después, encaró a Pereiro habilitado por Kaxe y no encontró portería. En el descuento, Jorge García obligó a mostrar lo mejor de sí a Pereiro que retuvo el punto en el Pujales. La Deportiva está inmersa en un tramo depresivo de la temporada que le hace perder comba con la cabeza. Toca levantarse.