Castilla y León

Castilla y León

León

La Cultural retoma sensaciones a costa del Unión Adarve

24 febrero, 2019 21:39

La Cultural y Deportiva Leonesa encontró en el Unión Adarve una víctima propiciatoria y logró un resultado abultado que le permite inflar los pulmones de cara al tramo final (3-0). Los goles de Saúl, Aridane y Yeray sirvieron al conjunto de Aira para imponerse a los madrileñas de Astu que no dieron sensación de poder pugnar los puntos. La Cultural recupera crédito de cara al tramo final y aspiran a meterse en playoff y pelear el ascenso.

El partido empezó con dominio culturalista y Pablo Vázquez a punto estuvo de poner por delante a los suyos tras un buen balón colgado por Sergio Marcos. El Adarve reaccionó a través de Adighibe que, aislado, se buscó las habichuelas para sacar un peligroso remate junto al palo de Palatsi. Después, Señé remató de cabeza al larguero de Parra y Aridane, a punto estuvo de aprovechar un error del guardameta en la salida, pero se rehízo bien.

Fue el preludio del tanto culturalista. Un saque de banda de Javi Jiménez se paseó por el área y llegó a dominis de Saúl que, de volea, colocó el primero tras rebotar en un rival. El gol hacía justicia a lo visto hasta el momento sobre el césped del Reino de León y con la ventaja culturalista los equipo se fueron a vestuarios.

En la reanudación, la Cultural quiso cerrar el partido cuanto antes. Lo intentó Dioni, sin fortuna, y replicó el punta Adighibe, que no encontró las mallas de Palatsi. Timorato planteamiento de Astu esta tarde en León metiendo poca gente en fase ofensiva. La Cultural puso tierra de por medio gracias a la calidad del 'diez'. Josep Señé encaró a su par, se hizo sitio y metió una preciosa asistencia a pies de Aridane que no perdonó en el 57'.

El segundo tanto de los leoneses calmó a la parroquia y ahuyentó viejos fantasmas. Como la igualada de Unionistas en la última cita culturalista en el Reino. Después, Yeray se encargó de certificar la victoria con un inapelable cabezazo en el corazón del área que superó a Parra tras un córner medido por Sergio Marcos. Hasta el final, poco más en el feudo culturalista. Tres goles para tres puntos.