Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El ministro inaugurará el Foro Nacional de Despoblación en Puebla de Sanabria

24 febrero, 2019 20:19

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, inaugura el próximo lunes, 25 de febrero, en Puebla de Sanabria (Zamora), la segunda reunión del Foro Nacional de Despoblación, organizado por la Red Rural Nacional.

A través de diferentes mesas redondas, expertos de las Administraciones Públicas, agentes económicos y sociales y representantes de la sociedad civil debatirán sobre las medidas y actuaciones más efectivas para hacer frente al reto del despoblamiento del territorio rural, informa el Ministerio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Durante el acto, el ministro estará acompañado de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y de la comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico, Isaura Leal, que clausurará la jornada a las 13.00 horas.

Isaura Leal trabaja desde el mes de julio, en colaboración y cooperación con las administraciones territoriales, en la elaboración de la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico y expondrá durante la clausura del Foro Nacional de Despoblación las líneas de actuación.

Al día siguiente, Luis Planas se trasladará a León, donde se reunirá con comunidades de regantes de Castilla y León beneficiarias de las obras de modernización de regadíos. Posteriormente, visitará las obras de modernización de regadíos del Canal del Páramo.