Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Calero ajusticia al Sanse con un magistral libre directo sobre la bocina

24 febrero, 2019 15:08

Iván Calero ha sido el artífice de la victoria esta mañana del Salamanca UDS en tierras madrileñas ante el Sanse (0-1). El conjunto de Calderón fue mejor que su rival y gozó de más ocasiones durante los noventa minutos, pero ése, y no otro, fue el tiempo que tuvo que esperar la afición visitante para degustar el gol de la victoria. Y cómo sabe. Iván Calero, que tiene un guante en su pierna derecha, encontró las mallas cuando el descuento era inminente.

El Salamanca UDS comenzó ofreciendo buenas sensaciones en San Sebastián de los Reyes. Los de Antonio Calderón arrancaron con un córner y dos acercamientos de Calero, el segundo, a los 6 minutos de juego, fue el primer disparo a puerta del choque y lo detuvo seguro Irureta. Los visitantes siguieron dominando y probando de lejos, en el 10' fue Amaro quien la mandó fuera. Al cuarto de hora, el Sanse comenzó a templar el partido y el juego tornó en un toma y daca sin acierto de cara a gola, pero con gran atractivo para quien se acercó este domingo a Matapiñonera.

Lo más destacado del Sanse en la primera mitad fue un disparo de Carnicer en el 25' que inquietó a Sotres. Se fue por poco. Mediada la primera parte, Carpio tuvo que pedir el cambio por lesión y Calderón reestructuró la fase defensiva dando entrada a Ricardo Calvalho. El Sanse lo intentó a balón parado y tuvo en Carlitos, una jornada más, a su jugador más incisivo. Estuvo bien Carvalho al cruce en el 35' para sofocar su internada. Sotres mantuvo la puerta a cero al descanso con una gran parada a peligroso remate de Pablo en el 43'.

De nuevo en la segunda mitad el Salamanca salió ofreciendo mejores prestaciones que su rival. Owusu mejoró el tono y encaró con mayor asiduidad a la zaga madrileña. Sin embargo, el gol no llegaba y de nuevo Armando tuvo que miltiplicarse para sofocar el ataque de Perales. Después, de nuevo Owusu a punto estuvo de rematar un buen centro de Indiano al que no llegó por muy poco. La mejor del Salamanca fue una conducción de Indiano en el 70' que finalizó de fuerte remate desde la frontal y salió por muy poco. Después, volvió a avisar el recién ingresado Santi Luque.

El partido encaraba su tramo final y el Salamanca UDS lo siguió intentando. A falta de 10', Owusu obligó a lo mejor de Irureta con un disparo esquinado que se colaba. Poco más tarde, de nuevo el delantero ganhés, en vuelo, conectó un buen remate que se fue alto. Calderón quemó las naves dando entrada a Asdrúval y se fue a por la victoria. En el 90', con el equipo volcado, Iván Calero hizo justicia. El lateral tomó la responsabilidad de lanzar una falta y logró el golazo de la victoria. Espectacular la actuación de Calero cuando su equipo más lo necesitaba para darle la victoria.