Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Unionistas aprovecha un gol en dirección prohibida para deshacerse del Navalacarnero

24 febrero, 2019 14:57

Unionistas de Salamanca se llevó la victoria este domingo en Las Pistas ante el Navalcarnero (1-0). El equipo blanquinegro cuajó un partido gris, aunque gozó de algunas ocasiones y supo aprovechar el tanto en propia meta que encajó el defensor José Antonio en el minuto 63'. Importante victoria para el conjunto charro que tan grandes dosis de oficio como falta de pegada. Un partido más.

Los de Aguirre sumaron su primera acercamiento al paso por el 4' con un flojo remate de Jorge que resolvió un barullo en el área. Por contra, el Navalcarnero inquietaba con los largos saques de banda del lateral Sergio. Pudo recordar a la parroquia local a los que antaño realizaba Obispo. Molina estuvo muy seguro al cuarto de hora para detener un remate del ex del Guijuelo Cifo. Muy activo en fase ofensiva madrileña En banda, estuvo bien Javi Navas que inquietó a Conde con un centro chut cuando se cumplía el 25 de juego.

Unionistas tomó el mando del partido y trató de llevar el balón hacia las bandas para inquietar con centros laterales. Cierto es que la defensa del Navalacarnero no estaba sufriendo, aunque tampoco la de Unionistas, que nada tuvo que hacer, salvo un centro sin demasiado peligro que atrapó Molina. La más clara de la primera mitad iba a llegar al filo del descanso tras una buena combinación entre Carlos de la Nava y Guille Andrés que no supo concretar el primero cuando estaba en buena disposición de remate.

A la vuelta de vestuarios, Unionistas inquietó a Conde tras un libre directo botado con mucha intención por Blas. A partir de ahí, el conjunto blanquinegro creció en el partido y a punto estuvo de adelantarse con una centro-chut de Javi Navas que se envenenó y pudo dar un disgusto a Conde. No estaba muy lejos. En el 63', centro desde la parte izquierda de Gallego al que llega muy forzado el defensa José Antonio y logra marcar. Eso sí, en dirección prohibida. El tanto hacía justicia al momento del partido y a la superioridad que estaba mostrando Unionistas.

El gol sentó bien al conjunto local que gozó de más ocasiones. Tres minuto más tarde, Jorge no supo concretar un mano a mano tras un gran servicio de Guille Andrés. Ocasión clarísima para sentenciar que se fue al limbo. Aguirre hizo los tres cambios y en el último tramo de partido lo cierto es que se jugó poco. Oficio local. En el 90', Gallego puso poner la rubrica al choque, pero su remate desde la frontal se fue por poco. Tampoco acertó Piojo tras una contra conducida por De la Nava en el descuento, pero el partido languideció sin remedio para el Navalcarnero y Unionistas se quedó con tres puntos.

FOTOS: LUIS FALCÓN