Castilla y León

Castilla y León

Región

Tercera marcha amarilla por las enfermedades raras

25 febrero, 2019 15:22

La asociación de enfermedades raras Aerscyl ha convocado la tercera edición de la marcha amarilla para visibilizar estas afecciones, así como a sus pacientes y familiares. Un evento con carácter solidario y deportivo que cuenta con el apoyo de la Diputación de Salamanca y del Ayuntamiento de Salamanca, que ha expresado su apoyo a través de la presencia del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y la concejala María José Fresnadillo, también presente en la carrera.

Cabe recordar que es un mes importante para este tipo de enfermedades ya que el día 28 es su día internacional. La recaudación irá destinada íntegramente a terapias para los niños de la asociación que podrán hacer natación terapéutica y realidad virtual.

A las 10:30 horas ha salido la carrera competitiva, decimoctava del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca, decimotercera verde por su distancia. Unos siete kilómetros. Ha sido una carrera muy rápida que ha atravesado la ciudad de norte a sur por el centro histórico, incluyendo la Plaza Mayor y ha partido desde la calle Alfonso de Ojeda.