Castilla y León

Castilla y León

Región

Monserrat Martí Caballé y Luis Santana impresionan al público en un concierto único

24 febrero, 2019 15:57

Espectacular broche de oro musical del VII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Zamora 2019. La iglesia de María Auxiliadora ha sido el escenario para el concierto de clausura que ha estado abarrotado pero ha ofrecido un ambiente íntimo y único para deleitar los oídos.

Y es que el concierto lo tenía todo, el ensemble de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, junto con los coros Aures Cantibus y el Coro Sacro Jerónimo Aguado, dirigidos por monseñor Marco Frisina, maestro de capilla de la Basílica de San Juan de Letrán. Y para poner la guinda, la soprano Monserrat Martí Caballé y el barítono Luis Santana.

Todo este elenco para un programa seleccionado con mimo que ha despertado las emociones de los asistentes, aplaudiendo pieza tras pieza con gran admiración.

Las piezas seleccionadas han sido: Gloria laus et honor tibi sit, Nuestra gloria es la Cruz, Anima Christi, Umilió se stresso, Vexilla Regis, O Croce fedelle, Pueblo mío, Stabat Mater, Salvator Mundi, Pacem in terris, Resurrexi, Tú solo Señor eres digno y Regina coeli.

Cabe recordar que el concierto era gratuito con invitación y mucha gente no ha podido conseguirla al despertar gran interés y acabarse enseguida. Además, las colas minutos antes del inicio a la puerta eran inmensas.